Provincia de Cádiz

El SAS rechaza varias medidas de la Marea para mejorar la sanidad pública

El SAS ha rechazado varias medidas presentadas por la Marea Blanca Gaditana para mejorar la sanidad pública en una reunión de trabajo que mantuvo hace unos días esta plataforma ciudadana con el delegado territorial de Salud de la Junta en Cádiz, Manuel Herrera, y los máximos responsables sanitarios de la provincia.

En este encuentro, además de coincidir ambas partes en rechazar la decisión de la Clínica San Rafael de abrir las Urgencias a los usuarios de la Seguridad Social sin tener concierto con el SAS, la plataforma ciudadana presentó una serie de "medidas viables" para mejorar el sistema sanitario público en Andalucía, algo que "significarían decisiones políticas para mejorar la eficacia y la eficiencia del Servicio Andaluz de Salud", según la Marea Blanca.

Los responsables sanitarios de la provincia reconocieron a esta plataforma que algunas de las medidas presentadas no se contemplan. Entre ellas, la de aumentar los horarios asistenciales efectivos de los hospitales públicos con turnos de mañana y tarde para médicos o la aplicación de incompatibilidades para profesionales que desarrollen su trabajo en el sector público y privado a la vez. Para la Marea Blanca, el hecho de que no se planteen estas medidas "los define políticamente".

Otras medidas que los responsables sanitarios sí aceptaron abordar fueron el aumento de la resolución en pruebas diagnósticas para los médicos de familia y la promoción de consultas de alta resolución o de acto único entre la Atención Primaria y la hospitalaria para procesos de potencial gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios