Coronavirus

El SAS establece 11 puntos de vacunación sin cita en la provincia de Cádiz para la próxima semana

  • Se dispensarán vacunas de Moderna o Pfizer para las primeras dosis, aunque también estarán disponibles las de AstraZeneca y Janssen

Acceso al punto de vacunación en Navantia.

Acceso al punto de vacunación en Navantia. / Julio González

El Servicio Andaluz de Salud vuelve a organizar la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. Además, se continuará atendiendo a usuarios con cita previa en los puntos fijos habilitados.

En Cádiz, estas jornadas tendrán lugar en los puntos de vacunación ubicados en La Línea, Algeciras, Los Barrios, Tarifa, Jerez de la Frontera, Alcalá del Valle, Olvera, Ubrique, Villamartín, Cádiz capital y Arcos de la Frontera.

En los más de 130 puntos de vacunación sin cita que establecerán por toda Andalucía se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran. A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

Además del mapa habitual de recursos de vacunación, se están instalando unidades móviles en puntos estratégicos para facilitar la vacunación en zonas rurales y a determinados sectores como los estudiantes universitarios. Se aplicarán tanto primeras como segundas dosis también estas unidades móviles. De esta forma, está previsto que se desplacen a los recintos universitarios de Cádiz, Granada y Sevilla.

La Junta de Andalucía ha promovido asimismo en redes sociales una campaña para animar a la vacunación, con los hashtags #vamosaportodas y #AndalucíaTeCuida, se quiere concienciar sobre la importancia de vacunarse para proteger a los seres queridos y las personas más vulnerables. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios