Provincia de Cádiz

El SAT espera hoy un seguimiento generalizado de la huelga serrana

  • Media docena de ayuntamientos respaldarán la protesta para denunciar la crisis

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT-SOC) convoca para la jornada de hoy una huelga general en la Sierra de Cádiz, que apoyarán media docena de Ayuntamientos para denunciar la situación de paro que sufre la comarca.

Este sindicato espera que haya un "seguimiento generalizado" de esta convocatoria que respaldan, al menos, cuatro alcaldes de Izquierda Unida y dos regidores del Partido Andalucista, ante el desempleo y la falta de perspectivas económicas en los 19 municipios de la comarca.

Así, se han desmarcado de la huelga el Partido Socialista, el Partido Popular y las centrales sindicales mayoritarias de UGT y CCOO.

Los convocantes han organizado una manifestación a las doce de la mañana en Arcos, hasta donde llegarán personas de diferentes puntos de la comarca para protestar y exigir medidas a las administraciones superiores. La manifestación se iniciará desde la Plaza de la Caridad para recorrer diferentes calles del pueblo.

Cabe recordar que los Servicios Públicos de Empleo han cerrado el mes de enero con 17.541 desempleados en la Sierra, lo que supone 10,2 % del paro total de la provincia de Cádiz, donde la tasa se sitúa en los 171.266 parados.

Unos datos que difieren de los que maneja el Sindicato Andaluz de Trabajadores que habla durante el pasado mes de diciembre de "32.266 demandantes" de empleo, "el 39% de la población activa", casi el doble de las cifras oficiales que emite el Ministerio de Trabajo y "extraídos del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía", según el SAT.

El sindicato del campo defiende que "familias enteras están al borde del precipicio " y que las colas en los servicios sociales de los Ayuntamientos son interminables, convirtiéndose los alcaldes "en una especie de frontón recibiendo todos los golpes". Piden un PER especial durante cuatro meses, la eliminación de las 35 peonadas para poder cobrar el subsidio agrario, condonación de la cuota de la Seguridad Social mientras se esté en paro o permiso para rebuscar aceitunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios