Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

El Puerto / Seguridad

El SPPME detalla los sistemas de protección y otras medidas tomadas por la Policía Local

  • Cuentan con material de protección desde el pasado viernes y han establecido los mecanismos para mantener la distancia entre agentes  

  • Realizan labores de identificación y control, y siguen atendiendo los servicios habituales, con protocolos adaptados al Estado de Alarma 

  • Agradecen a la comunidad china su colaboración con los Cuerpos de Seguridad en toda España 

Material de protección,  expuesto sobre uno de los vehículos de la Policía Local de El Puerto.

Material de protección, expuesto sobre uno de los vehículos de la Policía Local de El Puerto.

La Sección Sindical del SPPME (Sindicato Profesional de Policía Municipal deEspaña) ante la pandemia de Covid -19 coronavirus, ha querido manifestar en nota de prensa remitida a los medios "y para la tranquilidad de los ciudadanos de El Puerto de Santa María", que por parte del alcalde, Germán Beardo, y de la Jefatura de Policía Local "se han adoptado medidas para preservar la salud pública y colaborar en la contención del patógeno".

En este sentido, según afirman en el comunicado, todos los agentes, desde el pasado viernes 13 de marzo, "disponen a la toma del servicio de guantes desechables de látex, mascarillas antipartículas y demás medios de protección", además de recibir las indicaciones de lavarse las manos y la cara con agua y jabón siempre que sea posible tras cada contacto con algo o alguien, "usar los guantes de látex durante todo el servicio y evitar en la medida de lo posible tocar a personas o mobiliario común".

Además, a nivel de Jefatura, los agentes toman el servicio de dos en dos, no permitiéndose la entrada a la sala a más personas y entrando los dos siguientes tras salir los anteriores. "Todos los policías mantienen una distancia entre ellos de 1,5 metros en cada lugar y momento, evitando además aglomerarse en zonas cerradas". De la misma forma, "se están usando vehículos quad y motocicletas para que la mayoría de policías posibles no vayan juntos en el mismo vehículo", subraya el sindicato.

También, se ha suspendido el uso de la grúa municipal para los servicios que no sean imprescindibles. En cuanto al servicio de dispensación de metadona, en el que está presente la Policía Local, se hace desde la vía pública, "evitando que entre más de una persona a la vez".

En las localizaciones permanentes, tras dar fe de que el arrestado se encuentra en el domicilio, "es el policía quien firma el documento al juzgado, no firmando la persona controlada". El servicio de seguridad en el comedor social ha sido temporalmente anulado.

En los espacios públicos, informa el sindicato profesional que se han colocado patrullas estáticas de hasta cuatro policías en los accesos a los supermercados con más afluencia de personas, "con el fin de evitar el aforo y el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma".

Otro labor que están realizando los agentes es identificar e informar a los ciudadanos del protocolo que se está llevando a cabo, "controlando la circulación de las personas en todas las zonas comerciales de la ciudad".

Además, la Jefatura y el Ayuntamiento "continúan trabajando en la ampliación de las medidas necesarias para contener y paliar esta crisis sanitaria".

El sindicato profesional ha querido agradecer a la comunidad china de la ciudad de El Puerto la donación de material de protección gratuito a los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional, en solidaridad, "aunque ya se disponía material de este tipo, toda la ayuda es poca", subrayan.

Finalmente, han querido recordar a los ciudadanos que sin su colaboración, "nada de esto será posible, la batalla contra el coronavirus es de todos y es concienciados y unidos como la ganaremos", concluyen.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios