Demolición

Sale a licitación el derribo del antiguo centro de salud de Vejer

  • El anuncio se encuentra expuesto en el perfil del contratante de la Consejería de Salud

El antiguo centro de salud presenta un importante estado de deterioro.

El antiguo centro de salud presenta un importante estado de deterioro. / D.C.

El perfil del contratante del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sacado a licitación pública las obras de derribo del centro de salud de Vejer, por un importe de 309.177,64 euros, financiados íntegramente por la Junta de Andalucía. Un proyecto que se pretende ejecutar en este primer semestre del año, según ha informado el concejal de Urbanismo del Consistorio vejeriego, José Ortiz.

Así, una vez obtenidos todos los informes técnicos y la tramitación del correspondiente expediente, el edil vejeriego ha querido informar de “una gran noticia y de un relevante proyecto para nuestro pueblo”, según ha matizado en redes sociales.

Según apunta, la licitación de estas obras de derribo del centro de salud del municipio, es el paso previo a la construcción de uno nuevo, cuya redacción también está en marcha, según ha asegurado.

A partir de ahora, las empresas interesadas tendrán un plazo para presentar las ofertas. Una vez adjudicadas, las obras comenzarán antes del verano, teniendo un plazo de ejecución de dos meses.

El edil de Urbanismo, ha expuesto que “sin lugar a dudas es una importante noticia en la que hemos estado trabajando de manera coordinada desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que demuestra su compromiso con este proyecto frente a los que acusaban que no financiación para hacerlo realidad. Esta fase de derribo tiene un importe de 309.177,64 euros y la construcción del nuevo aproximadamente 3 millones de euros”.

Ortiz recuerda que “hicimos realidad el nuevo Hospital de la Janda y ahora haremos realidad también el nuevo centro de salud en beneficio de la asistencia sanitaria de nuestros vecinos. Pocos pueblos han recibido estas inversiones en las últimas décadas”, apostilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios