Provincia de Cádiz

La Salle-Mirandilla quiere saber cómo llegó la droga hasta los niños

  • El colegio de Cádiz emite un comunicado en el que ratifica su colaboración para esclarecer lo sucedido

El día después de que trascendiera la intoxicación de tres escolares de entre seis y siete años por consumo accidental de hachís en su escuela, el día fue complicado en La Salle-Mirandilla. En la puerta, cámaras de TVE, Cuatro, Antena 3, la agencia Efe, emisoras de radio... y también, cómo no, padres preocupados, tanto por el impacto mediático de una noticia que incluso fue recogida por telediarios nacionales como por el hecho en sí.

Por la tarde, en un comunicado oficial, el colegio La Salle-Mirandilla hizo público un comunicado firmado por su directora, Irene Morales, a través del cual el centro quiso manifestar su "apoyo a familias y alumnos, y su compromiso a colaborar para esclarecer lo ocurrido".

El manifiesto, que consta de seis puntos, empieza afirmando que el centro se encuentra "totalmente consternado con el hecho y lo primero que deseamos es proteger la integridad de los menores y sus familias, especialmente de aquellas que se han visto implicadas. Desde el primer momento hemos estado junto a ellas y las hemos mantenido informadas de todas las actuaciones realizadas, transmitiéndoles tranquilidad y seguridad para sus hijos. Nos comprometemos a seguir ofreciendo a las familias la información oportuna si surgieran nuevos datos relevantes".

En el segundo punto el centro aclara que se ha puesto a disposición de las autoridades competentes, notificando lo acontecido y ofrecido su colaboración. "Confiamos plenamente en que el trabajo conjunto conducirá a la clarificación total de los hechos. En este sentido, según información aportada por la Policía Nacional, todo parece indicar que la sustancia vino de fuera del colegio y no estaba en el patio". Esto ya lo comentaron, tanto la directora como la propia Policía, a este diario en su edición de ayer.

En el tercer punto recuerdan que La Salle Mirandilla es un centro que educa en valores humanos y cristianos, y que "nuestra principal preocupación son nuestros alumnos... Lo acontecido es un hecho puntual y garantizamos que el centro ha sido, es y seguirá siendo un entorno seguro".

En el punto cuarto, La Salle agradece el apoyo y la confianza que está recibiendo tanto el equipo directivo como el claustro de profesores y el personal por parte de las familias del centro, así como del AMPA y la institución lasaliana.

Asimismo en el comunicado se aclara que el centro continúa "con su funcionamiento y buen clima habitual a favor de los alumnos", y pide respeto a los derechos de los menores.

Los menores implicados han continuado con sus clases con total normalidad y ayer lo único que alteraba la tranquilidad del centro era la presencia de los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios