Provincia de Cádiz

Salvador Mera gana el congreso de UGT al ex Delphi Antonio Montoro

  • El secretario provincial del sindicato fue reelegido con el 60% de los votos

Al final no hubo renovación en la cúpula de la segunda fuerza sindical de la provincia. La candidatura del secretario provincial de UGT, Salvador Mera, se impuso sobre la presentada por la Federación del Metal, la de Antonio Montoro, portavoz del colectivo de ex trabajadores de Delphi. Lo hizo con casi un 60% de los votos (54, de un total de 93 delegados), frente al 40% (37 votos) que logró el ex miembro del Comité de Empresa de la factoría puertorrealeña cerrada hace más de seis años. Esos fueron los resultados del congreso que celebró ayer el sindicato en su sede de El Puerto.

Con estos resultados, Salvador Mera repite en el cargo con casi los mismos votos que consiguió el 29 de noviembre de 2010, según recordó a este periódico. "Estoy satisfecho porque la Ejecutiva que encabezo se ha encontrado con el mismo respaldo y la misma confirmación que cuando me vine a Cádiz", comentó.

"La lista alternativa ha resultado la perdedora porque los delegados han elegido el continuismo de la realidad del sindicato y no el cambio que defendíamos", valoró Antonio Montoro. El portavoz de los ex Delphi aseguró que seguirá peleando por el colectivo, "tal y como vengo haciendo desde hace seis años y otros nueve como delegado de personal, porque lo que consigamos para ellos será lo que consiga para mi familia".

Montoro confesó que, tras el descalabro electoral, se replantea su posición en el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios