Rescate

Salvamento Marítimo auxilia una embarcación neumática con 18 migrantes a bordo

  • También se ha tenido que remolcar un catamarán al puerto de Barbate por perder su timón  

La embarcación rescatada frente a las costas de Barbate.

La embarcación rescatada frente a las costas de Barbate. / S.M.

Efectivos de Salvamento Marítimo, con la Salvamar Enif, han auxiliado a unos 15 kilómetros frente a Barbate a 18 personas que se encontraban a bordo de una patera desde hace cuatro días.

La alerta la generó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía que remitió la comunicación al Centro de Coordinación y Salvamento de Tarifa. Entre los ocupantes había dos menores de edad y tres personas enfermas. Todos ellos fueron trasladados al puerto de Algeciras para que fuesen atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Se trata de la segunda patera auxiliada por Salvamento Marítimo, en aguas del Estrecho. En la anterior se rescataron a cinco varones y dos niños de origen magrebí que habían partido en una patera desde Tánger.

Fuentes de Salvamento Marítimo han destacado que fue un informante el que llamó al Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa, detallando que una patera salía desde Tánger con dirección a las costas españolas.

El servicio de Salvamento Marítimo obtuvo la señal de seis teléfonos pertenecientes a los integrantes de la patera, pero ninguno respondió a las llamadas. La Salvamar Enif con base en el puerto de Barbate, se encargó de la búsqueda de la patera en primera estancia, emitiendo una señal de aviso a los buques que navegaba por la zona.

Finalmente, el buque MSC Sarah se puso en contacto con el centro de Salvamento Marítimo dando información sobre la posición de la patera, que fue rescatada finalmente por la Salvamar Arcurus. Posteriormente los siete rescatados fueron trasladados al recinto portuario algecireño.

Por otro lado, el catamarán ‘Port Cros’ ha quedado sin gobierno por la pérdida de su timón tras sufrir una interacción con varias orcas a 17 millas al Suroeste del Faro de Trafalgar. Se trataba de un catamarán de 24 metros de eslora y con tres tripulantes a bordo. El Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa movilizó la Salvamar Enif, que lo remolcó al puerto de Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios