Algeciras

Salvamento Marítimo rescata a siete menores de dos pateras en aguas del Estrecho

  • La 'Salvamar Arcturus' ha trasladado y desembarcado a los menores rescatados al muelle del Saladillo, en el puerto de Algeciras

La 'Salvamar Arcturus' de Salvamento Marítimo.

La 'Salvamar Arcturus' de Salvamento Marítimo.

Efectivos de Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este jueves a siete migrantes, todos ellos menores y de origen magrebí, de dos pateras que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 2:04 horas un pesquero marroquí alertó al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa sobre la presencia de dos pateras al sudoeste de la costa tarifeña.

De manera inmediata, Salvamento Marítimo ha movilizado a la 'Salvamar Arcturus' el cual ha procedido a realizar el rescate de los siete menores migrantes que iba a bordo de las dos pateras sobre las 3:25 horas.

Posteriormente, en torno a las 4:58 horas, la 'Arcturus' ha trasladado y desembarcado a los menores rescatados al muelle del Saladillo, en el puerto de Algeciras, donde fueron atendidos por un equipo de ayuda humanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios