Provincia de Cádiz

Salvamento rescata a 131 inmigrantes a bordo de cinco paterasHallado en Tarifa un condenado en Francia por narcotráfico

Salvamento Marítimo rescató ayer a 131 inmigrantes a bordo de cinco pateras en el estrecho de Gibraltar tras los dos más recientes efectuados a última hora de la mañana.

Fuentes del dispositivo explicaron que fue la Salvamar Arcturus la encargada de auxiliar a los inmigrantes en las dos primeras embarcaciones. En la primera patera, localizada a las 07:45 horas 12 millas al suroeste de Tarifa, viajaban 45 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos numerosos menores. En la segunda, localizada a las 08:15 horas 16 millas al suroeste de Tarifa, había nueve hombres y una mujer de origen subsahariano.

Posteriormente, la Salvamar Gadir localizó una tercera patera 10,5 millas al oeste del cabo Trafalgar en la que viajaban 52 personas de origen magrebí, entre ellas muchos menores y tres mujeres, que fueron trasladadas al puerto de Barbate. La Guardamar Concepción Arenal localizaba otras dos pateras con 24 inmigrantes de origen subsahariano. En la primera viajaban 10 hombres y dos mujeres, y en la segunda, 12 varones.

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Tarifa a un ciudadano argelino de 30 años en busca y captura por la justicia francesa.

Al parecer, el ahora detenido era el responsable de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en el país galo. Había sido condenado a la pena de privación de libertad, hecho que originó la fuga del país y por lo que le constaba en vigor una euro-orden de detención. El reclamado, según las autoridades francesas, huyó a España con la intención posterior de salir de la Unión Europea y cruzar la frontera hasta Marruecos. Sin embargo, fue en ese intento cuando los agentes de la Policía Nacional detectaron su presencia en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa. Comprobada su identidad pudieron confirmar la vigencia de la orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios