Gestión institucional

San Fernando, Cádiz y El Puerto, juntos en una campaña de unidad contra el coronavirus

  • Los tres ayuntamientos de la Bahía agradecen el comportamiento cívico de los ciudadanos y defienden el comportamiento conjunto para ganar al COVID-19

  • Estas administraciones destacan el trabajo de los funcionarios para poner en marcha sus medidas y la labor de los que siguen prestando servicio en primera línea

Algunas personas por la  calle Real en el camino a la compra.

Algunas personas por la calle Real en el camino a la compra. / Román Ríos

Los ayuntamientos de San Fernando, Cádiz y El Puerto se han unido en una campaña con la que se quiere lanzar un mensaje de unidad en la lucha que está haciendo la Bahía de Cádiz para plantar cara al coronavirus Covid-19. Con el lema Con la unión de la Bahía frenaremos al Covid-19’ los tres consistorios quieren, "por encima de ideologías y cualquier tipo de circunstancia", dejar claro que "en esta batalla vamos todos y todas de la mano porque es la única forma de plantar cara a un enemigo que no entiende de fronteras, ni de condiciones, y al que tenemos que vencer con unidad y trabajo conjunto", explica alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

Cavada ha insistido en que San Fernando ha querido sumarse a esta campaña porque "no hay otra salida que la de hacer esfuerzos compartidos, juntar nuestras fuerzas para plantar cara a la amenaza y demostrar que ésa es la mejor actitud posible para frenar esta pandemia que está alterando la vida de todos y todas".

La regidora está convencida de que "la ciudadanía tiene claro y quiere que quienes estamos al frente de las administraciones trabajemos unidos, porque saben que la situación es de mucha gravedad y ahora no es tiempo de reproches sino de colaborar. Ese es el mensaje que hemos recogido los que estamos al frente de las instituciones, y por eso desde el principio de esta crisis los ayuntamientos nos hemos puesto de acuerdo no solo en este llamamiento, sino en ofrecernos unos a otros el apoyo y la ayuda que podamos necesitar en estas complicadas circunstancias".

Este llamamiento a la unidad de los tres ayuntamientos es también un agradecimiento conjunto y colectivo "al comportamiento cívico, responsable, solidario y ejemplar que está mostrando la ciudadanía de nuestra Bahía". La campaña también agradece a los trabajadores de los tres ayuntamientos que hagan posible el funcionamiento de las medidas que están poniendo en marcha, "sin olvidarnos del personal que está en primera línea, mujeres y hombres atendiendo en los hospitales y centros sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad; las personas que en los supermercados se encargan de la caja y de reponer, quienes transportan los alimentos y los bienes de primera necesidad, quienes nos atienden en las farmacias, aquellos y aquellas que limpian nuestras calles, mantienen la higiene en los jardines y parques y todos y todas aquellos que dan lo mejor para protegernos".

"Gracias y felicidades, con vuestro comportamiento estáis salvando vidas y estamos demostrando ser un ejemplo para el mundo. Estamos orgullosos de vosotros y vosotras", insiste este llamamiento conjunto de los tres consistorios.

En este mensaje de unidad, San Fernando, Cádiz y El Puerto también quieren recordar la importancia de continuar obedeciendo a las autoridades y de seguir las instrucciones de confinamiento y actitud colaborativa. Las tres administraciones se han mostrado seguros de que "este virus lo paramos todos juntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios