San Fernando

Cavada pide disculpas a la edil Malu del Río

  • La alcaldesa se compromete "a que no vuelva a suceder nada parecido" 

Malu del Río, en la entrega de los premios de la Gala del Deporte de este año, con la alcaldesa, Patricia Cavada.

Malu del Río, en la entrega de los premios de la Gala del Deporte de este año, con la alcaldesa, Patricia Cavada. / Román Ríos (San Fernando)

Tras conocer las críticas lanzadas por la edil Malu del Río al haberse quedado fuera de la foto de grupo que la Corporación Municipal se hizo el lunes en el Teatro de las Cortes tras la entrega del IV Premio a la Libertad de Expresión, la alcaldesa, Patricia Cavada, telefoneó a la concejala para pedirle personalmente disculpas por este lamentable incidente.

Así lo explicaron desde el equipo de gobierno, desde donde se aseguró que la regidora "asume en todo momento la responsabilidad por lo ocurrido" y se compromete "a que no vuelva a suceder nada parecido".

La alcaldesa, advierten, "no se percató de la situación" que posteriormente ha denunciado la concejala Malu del Río. De haberlo sabido –afirman– "no se hubiera realizado la foto sin ella y se hubiera esperado a que hubiera podido llegar al escenario por el acceso lateral adaptado e, incluso, se la hubiera acompañado si hubiese sido necesario".

La edil Malu del Río, para poder acceder al escenario del Teatro y sumarse a sus compañeros de la Corporación Municipal para hacerse la foto de grupo con el periodista Iñaki Gabilondo, debía salir del edificio justo en el momento en el que el público se marchaba al haber concluido el acto y haber entrado de nuevo por la puerta lateral que existe en la calle General Serrano, desde donde se puede acceder directamente al escenario. Pero la foto de grupo se hizo sin esperarla, de ahí su malestar.

Existe también una rampa que en otras ocasiones, como en la Gala del Deporte, se ha colocado en el Teatro de las Cortes para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida, pero en esta ocasión no se contaba con esta estructura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios