San Fernando

San Fernando incluye en el plan social de la Edusi mejoras en los centros cívicos Hermana Cristina y de Bazán

  • El Ayuntamiento tiene el visto bueno para ejecutar estas actuaciones con los fondos europeos

Interior del centro cívico de Bazán.

Interior del centro cívico de Bazán. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando ejecutará con parte de los fondos del plan social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que cuenta con un millón de euros de presupuesto, mejoras de instalaciones en barriadas vulnerables, en concreto en el centro cívico Hermana Cristina y el centro social de Bazán. El objetivo es potenciar la participación ciudadana más inclusiva y accesible en los centros sociales y contar a su vez con espacios homologados para la formación vinculada con la creación de empleo.

La intervención incluye dependencias que se integran en el eje de actuación de estos fondos europeos: el centro cívico Hermana Cristina, en la zona de Buen Pastor y que da cobertura a los vecinos de Camposoto, Almadraba, Gallineras, Constitución y parte de La Magdalena; y el centro cívico de la barriada Bazán. El Ayuntamiento ya recibió el visto bueno a su consulta sobre la posibilidad de que esta actuación en los centros sociales tuviera cabida en estos fondos.

Desde el gobierno municipal ya se han mantenido contactos con los representantes vecinales -Casas Blancas, Nueva Isla Constitución y Bazán- para iniciar el procedimiento que ha permitido diseñar la actuación para, en breve, licitar la redacción del proyecto y estos trabajos.

Responsables municipales con representantes de vecinos en el centro cívico Hermana Cristina. Responsables municipales con representantes de vecinos en el centro cívico Hermana Cristina.

Responsables municipales con representantes de vecinos en el centro cívico Hermana Cristina. / Ayuntamiento San Fernando

La actuación permitirá dotar estos espacios municipales con elementos de última tecnología, como pantallas o pizarras digitales, proyector, servidor y portátiles, también wifi y desarrollar trabajos de aislamiento y accesibilidad. Así los espacios podrán ser homologados para poder potenciar la formación, encuentros y talleres de empleo en estos centros sociales.

En concreto, el salón de actos del Hermana Cristina se habilitará como espacio de participación ciudadana y aula TIC. Eso precisaría de obras de accesibilidad puesto que actualmente tiene una amplia pendiente y escalones y para la inclusión de un aseo para el uso de este espacio de forma independiente. Este espacio tendría un sistema de acceso mediante clave para poder ser utilizado por las entidades en horario de tarde sin necesidad de que haya presencia de personal municipal o de vigilancia.

En el centro de participación de Bazán se adecuarán los espacios para la realización de sesiones de participación ciudadana y de sensibilización/divulgación. Los espacios de taller servirían como aula TIC con la dotación adecuada. También se trabajaría para el aislamiento térmico y acústico, la mejora en las carpinterías y la protección solar de estas, y mejoras en la climatización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios