San Fernando

Iñaki Gabilondo recibirá mañana el Premio a la Libertad de Expresión

  • El acto se celebrará en el Teatro de las Cortes a las 12.30 horas 

Iñaki Gabilondo, en una imagen de archivo.

Iñaki Gabilondo, en una imagen de archivo. / EFE

El periodista Iñaki Gabilondo recibirá mañana el IV Premio a la Libertad de Expresión y a los Valores Periodísticos que concede el Ayuntamiento de San Fernando en el contexto de la conmemoración del Decreto IX aprobado por Las Cortes de 1810 en la jornada del 10 de noviembre, en la que por primera vez en la historia de España se aprobó la libertad de imprenta.

Gabilondo será el cuarto premiado con esta distinción que pretende rendir tributo a instituciones o personalidades que han jugado un papel importante en el desarrollo de la libertad de expresión y derecho a la información y que se entrega de manera bienal.

El fotoperiodista Emilio Morenatti, Pepe Oneto, recientemente fallecido, y Diario de Cádiz en el año de su 150 aniversario han sido los anteriores galardonados.

El acto se celebrará en el Teatro de las Cortes a las 12.30 horas. Junto a la alcaldesa, Patricia Cavada, y al propio IñakiGabilondo presidirá la entrega del premio el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez.

Previamente está previsto que el periodista homenajeado firme también en el Libro de Honor del Ayuntamiento isleño. El Consistorio ha destacado la larga trayectoria profesional de Iñaki Gabilondo, todo un referente del periodismo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios