San Fernando

San Fernando acoge una ciclo interacadémico sobre 'Andalucía Trimilenaria'

María Elena Martínez Rodríguez de Lema durante su discurso de ingreso en la Academia

María Elena Martínez Rodríguez de Lema durante su discurso de ingreso en la Academia / M.E.M. (San Fernando)

San Fernando acoge este jueves 24 de noviembre un ciclo interacadémico sobre Andalucía Trimilenaria en el que participa la Academia de San Romualdo. La jornada será en el centro de congresos a partir de las 18.30 horas.

La propuesta comenzará con la presentación a cargo de la académica de San Romualdo y doctora María Elena Martínez Rodríguez de Lema del libro Andalucía Trimilenaria. La vida cotidiana en torno al Santuario de Merkart-Hércules gaditano

A su terminación se desarrollarán una serie de ponencias que ofrecerán representantes de distintas academias. Martínez Rodríguez de Lema se encargará de In itinere. De camino al templo del Merkart-Hércules gaditano. De la Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz estará el doctor José Antonio Girón González que hablará sobre La Medicina en tiempos antiguos.

El doctor Juan Luis Pulido Begines, de la Academia Hispano Americana de Ciencias, tratará sobre Posidonio en el Templo de Melkart. Novedades sobre el arte en el Herakleion gaditano es el nombre de la ponencia del doctor Ramón Corzo Sánchez, de la Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz. Cierra esta parte de la jornada el doctor Marco A. Velo García, de la Academia de San Dionisio de Ciencia, Artes y Letras de Jerez, con  El templo de Melkart: Bisagra entre las tranquilizaciones y la vigente heroicidad popular

El ciclo se cierra con la presentación de otro libro: El teatro de Gades. Veinticinco años de excavaciones arqueológicas (1980-2005), a cargo de Ramón Corzo Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios