San Fernando Luz verde a la construcción de 98 nuevas viviendas en la Ronda del Estero

  • El Ayuntamiento concede una nueva licencia de obra para continuar el desarrollo residencial de la UE-56 San Cayetano

  • El acuerdo alcanzado con la promotora contempla también la construcción de una plaza pública con equipamientos 

Carril bici y viviendas de la Ronda del Estero, en una imagen de archivo. Carril bici y viviendas de la Ronda del Estero, en una imagen de archivo.

Carril bici y viviendas de la Ronda del Estero, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El área de Desarrollo Urbano ha dado una nueva licencia de obra a la empresa Promotora Social San Fernando para que acometa la construcción de 98 nuevas viviendas en la Ronda del Estero, una promoción que continuará el desarrollo del área urbanística conocida como UE-56 San Cayetano

Según la responsable municipal de este área, la concejala Claudia Márquez, se trata de "una nueva iniciativa que se verá hecha realidad dentro de los planes de desarrollo de una pastilla urbanística que comenzó a cambiar su fisonomía acogiendo viviendas y equipamientos en el año 2011 y que el gobierno municipal quiere ver agilizada en su desarrollo para que los resultados de la iniciativa privada vayan de la mano de los planes previstos desde el Ayuntamiento". 

Entre estos planes, Márquez cita el proyecto de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) de promover la construcción de viviendas -hasta 211 en la zona de la Ronda del Estero- de viviendas en régimen de cooperativa

En el entorno de la Ronda, recuerda Desarrollo Urbano, se proyectan en conjunto unas 700 viviendas repartidas entre renta libre y protección. Para el equipo de gobierno, completar este desarrollo residencial guarda también relación con los proyectos de la estrategia EDUSI y la transformación de toda la zona este que se proyecta "desde el parque de La Magdalena y el futuro parque del Este a la barriada de La Almadraba, además de Gallineras, llegando incluso a la playa de Camposoto". 

El acuerdo alcanzado con la promotora para la construcción de estas 98 viviendas con garaje y trastero incluye también la adecuación de "una amplia zona verde anexa a la construcción" que llevará una plaza pública con equipamientos y zonas de recreo "que vendrán a contribuir al desarrollo sostenible de este enclave y a la calidad de vida de los vecinos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios