San Fernando

San Fernando roza los 500 contagios de media tras subir la tasa otros 25,3 puntos a las puertas del fin de semana

  • El número de casos de Covid-19 registrados desde el año pasado supera los 7.000 

La calle Real, en una imagen de hace unos días.

La calle Real, en una imagen de hace unos días. / Sonia Ramos (San Fernando)

La contención de la escalada de contagios que se había registrado en los últimos dos días ha quedado atrás tras una nueva subida de 25,3 puntos en la tasa de incidencia, que este viernes -a las puertas de un nuevo fin de semana- deja a La Isla muy cerca de los 500 contagios de media. Si la tendencia no se revierte, el municipio superará esta barrera en pocos días, algo que no ocurría desde el pasado mes de febrero, cuando San Fernando vivió el momento más crítico de la pandemia

La Consejería de Salud y Familias anota hoy en La Isla una tasa de contagio de 485,3 (casos confirmados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes), que sin embargo sigue siendo inferior a la media del Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz-La Janda (606,2) y a la de otros municipios vecinos, como Cádiz (567,4), Chiclana (689,4) o El Puerto de Santa María (714,7). 

Solo en las últimas 24 horas, San Fernando ha confirmado 63 nuevos casos de Covid-19, lo que ha llevado al municipio a superar los 7.000 contagios desde el comienzo de la pandemia. La cifra, concretamente, asciende a 7.044 positivos. 

A ellos, Salud suma a las estadísticas oficiales 9 personas más curadas en esta jornada de viernes de julio, de manera que el total de isleños que han logrado vencer al virus desde marzo de 2020 es ya de 6.204 personas.  El número de casos en activo es ya de 730 personas en San Fernando. 

Afortunadamente, en esta jornada no se ha anotado en la localidad ningún nuevo fallecimiento a causa de la pandemia, de manera que el número de victimas mortales que deja el coronavirus se mantiene desde hace semanas en 110. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios