San Fernando ante el coronavirus

En marcha la limpieza y desinfección de todos colegios

  • Ya se ha intervenido en seis centros y los trabajos terminarán el próximo viernes

Un operario trabaja en las labores de desinfección de un colegio de San Fernando.

Un operario trabaja en las labores de desinfección de un colegio de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Una empresa especializada trabaja desde el pasado miércoles en la desinfección de todos los colegios públicos de San Fernando. 

Se trata de una de las medidas excepcionales puestas en práctica del Ayuntamiento tras la declaración del estado de alerta decretado ante el alcance de la epidemia de coronavirus.

Tras la suspensión de las clases por parte de la Junta de Andalucía -medida que, inicialmente, se aplicará hasta el próximo 30 de marzo- a principios de la semana, aprovechando también la ausencia de alumnos y de actividad en los centros, se ha llevado a cabo una limpieza en profundidad de todas las instalaciones. 

A estas tareas sigue ahora la desinfección, que el Ayuntamiento ha encomendado a la empresa Islaplagas. Estos trabajos comenzaron el pasado miércoles, jornada en la que se intervino en los CEIP Servando Camúñez, San Ignacio y Casería de Ossio. Ayer se estuvo trabajando en los colegios Los Esteros, Quintanilla y Puente Zuazo y hoy está previsto que se desinfecten las instalaciones de los centros La Ardila, Arquitecto Leoz y Camposoto.

Los trabajos se retomarán la próxima semana con el siguiente calendario: el lunes, está previsto que se trabaje en los CEIP Constitución, Reina de la Paz y Raimundo Rivero; el martes, en Erytheia, Las Cortes y Manuel de Falla; el miércoles, en Casal Carrillo, Almirante Laulhé y Elcano; el jueves, en los centros de adultos (CEPER) de la Casa Colorá y María Zambrano, así como en la Escuela Municipal de Danza; y el viernes, en el Cecilio Pujazón, Vicente Tofiño y Juan Díaz de Solís

Para esta fecha -el próximo viernes 28- se espera  haber terminado las tareas de desinfección de todos los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios