San Fernando

San Fernando muestra su devoción a la Patrona, la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen Coronada, colocada ante el altar mayor para la función principal.

La Virgen del Carmen Coronada, colocada ante el altar mayor para la función principal. / D.C.

Los cultos a la Virgen del Carmen Coronada, Patrona de San Fernando, se cierran hoy en una jornada que ha comenzado con la tradicional función principal en la iglesia conventual del Carmen donde se han congregado hermanos, autoridades y devotos. 

Algunos ciudadanos han ocupado la bancada y las sillas colocadas para la comodidad de los asistentes a la eucaristía, otras personas han optado por realizar la visita obligada a la Patrona y han llegado lo más cerca del altar mayor para ver de cerca a la Virgen y mostrar sus respectos a través de la naves laterales del templo.

Momento de la ofrenda en la función principal del Carmen a cargo de las salineras. Momento de la ofrenda en la función principal del Carmen a cargo de las salineras.

Momento de la ofrenda en la función principal del Carmen a cargo de las salineras. / D.C.

Durante la misma se ha hecho referencia a la Virgen del Carmen como la Estrella de los mares, para encomendarle a quienes tienen en la mar su vida, también la Armada Española, para que "los conduzca por aguas serenas". "Que su trabajo sea valorado, respetado y justamente remunerado". Además, se ha resaltado su "capacidad de escucha" como "Virgen orante". "Proclamamos tus glorias de reina, de capitán general, de alcaldesa perpetua de la ciudad".

Las salineras presentes, otras acudían a la misa de Buen Pastor, han participado en la ofrenda, de flores y de productos del mar.

Esta tarde a las 20.00 horas será la salida procesional de la Patrona que recorrerá una parte del centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios