Salud

San Fernando duplica la tasa de contagio en poco más de una semana

  • Son 8,5 puntos más desde el inicio de la pandemia

Vacunación con la unidad móvil del SAS en San Fernando, en una imagen de archivo.

Vacunación con la unidad móvil del SAS en San Fernando, en una imagen de archivo. / D.C.

El aumento de caso de covid-19 en San Fernando continúa imparable y hoy miércoles los datos de la Junta de Andalucía advierten de un aumento de la incidencia de 8,5 puntos respecto a la cifra del lunes (que ayer martes se repetía). En poco más de una semana la ciudad ha duplicado la tasa de contagios, para situarse en 83,2 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas.

Ese dato es reflejo de la confirmación del aumento de casos en dos semanas: que el lunes y el martes eran 71 en dos semanas y hoy crece a 82; lo que también se refleja en el conteo de una semana, hoy 52, esto es más que en el acumulado de 14 días que mostraban las estadísticas la semana pasada.

De una jornada a otra, de ayer a hoy, se han notificado 12 positivos, 14 más si se toma de referencia el lunes. Frente a eso, el número de personas curadas ha aumentado en menor cantidad: solo 4 en la última jornada, 5 respecto al inicio de semana. En total son 5.937 personas las que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de los 6.264 contagiados en más de un año.

La buena noticia es que sigue sin comunicarse nuevos fallecidos, que desde hace semanas continúa en 108. Eso hace que el coronavirus esté activo en 219 casos, una cifra superior a la que de semanas anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios