San Fernando

San Fernando encara con ganas el puente tras 40 días de cierre perimetral

  • El centro comercial Bahía Sur tiene "muy buenas perspectivas" para un fin de semana que permitirá a La Isla recuperar la normalidad 

  • Ya hoy se ha notado una mayor afluencia de clientes a pesar de la lluvia 

Clientes en las galerías de Bahía Sur.

Clientes en las galerías de Bahía Sur. / Sonia Ramos (San Fernando)

San Fernando ha puesto término hoy a 40 días de cierre perimetral del municipio a causa de la pandemia y de la especial incidencia que la tercera ola ha tenido en la localidad, donde en estas últimas semanas -desde que comenzara el nuevo año- se han llegado a confirmar más de 3.500 nuevos casos de Covid-19

Las restricciones a la movilidad que pesaban sobre la ciudad desde el 17 de enero se han levantado justo una semana después de que, ante el descenso del número de contagios, se volviera a permitir la actividad no esencial y de que comercios y establecimientos de hostelería volvieran a abrir sus puertas tras el obligado cierre que se decretó al superar el umbral de los mil casos con la tasa de contagio.  

La Isla ha empezado así recuperar la normalidad, al menos toda la normalidad que es posible alcanzar en tiempos de pandemia, en un largo fin de semana de puente que encara con muchas ganas, con grandes perspectivas y con las mejores cifras del Covid que se registran desde las pasadas navidades. 

La afluencia de clientes se ha empezado a notar desde mediodía en el centro comercial Bahía Sur, donde a pesar de la lluvia y a pesar de que todavía es viernes -día laboral- se ha registrado una considerable cantidad de público.

Clientes en una tienda de Bahía Sur. Clientes en una tienda de Bahía Sur.

Clientes en una tienda de Bahía Sur. / Sonia Ramos (San Fernando)

Galerías y tiendas han presentado un aspecto especialmente concurrido -sin duda ha contribuido también a ello que no haya habido clases en colegios e institutos- y las bolsas de aparcamiento del centro se han visto casi al completo a mediodía, lo que se ha interpretado como todo un presagio de lo que se espera de cara al puente. 

Porque será a partir de este sábado cuando verdaderamente se espera que se note en Bahía Sur ese impacto que tendrá el final de 40 días de cierre perimetral del municipio al recibir a los clientes de otras localidades del entorno, que al fin podrán desplazarse hasta el centro comercial isleño para hacer sus compras. 

Desde el centro comercial se habla así de "muy buenas perspectivas" para este puente, el primero sin restricciones de ningún tipo que se vive prácticamente desde que pasaron las navidades. Confía en que estos días sirvan para recuperar cifras normales, tanto de visitas como de ventas, tras estas últimas semanas que han estado marcadas por las restricciones e, incluso, por el obligado cierre de la actividad no esencial.   

Y las tiendas y firmas asentadas en el centro comercial han cogido "con muchas ganas" este fin de semana, que se presenta con grandes expectativas una vez que la tercera ola y todas sus consecuencias van quedando atrás. 

Aspecto que presentaba una de las bolsas de aparcamiento de Bahía Sur a primeras horas de la tarde. Aspecto que presentaba una de las bolsas de aparcamiento de Bahía Sur a primeras horas de la tarde.

Aspecto que presentaba una de las bolsas de aparcamiento de Bahía Sur a primeras horas de la tarde. / Sonia Ramos (San Fernando)

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios