San Fernando

Denuncian grietas y desprendimientos en el aula de tecnología del IES Wenceslao Benítez

  • CGT Enseñanza Cádiz alerta a la Inspección de Trabajo y a la Agencia Pública de Educación del estado del edificio, que actualmente está en desuso 

Estado en el que se encuentra el aula de tecnología del IES Wenceslao Benítez, en una fotografía facilitada por CGT Enseñanza Cádiz.

Estado en el que se encuentra el aula de tecnología del IES Wenceslao Benítez, en una fotografía facilitada por CGT Enseñanza Cádiz. / CGT Enseñanza Cádiz (San Fernando)

La central sindical CGT Enseñanza de Cádiz ha denunciado que el aula de tecnología del IES Wenceslao Benítez lleva al menos cinco años con problemas de grietas y desperfectos, tanto en la fachada externa como en la cornisa del edifico, cuyo techo también presenta goteras cuando lluevo. 

En este sentido, CGT ha señalado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y ante la Agencia Pública Andaluza de Educación que "cuando hay temporal de lluvias, precipitaciones o fuerte viento de levante, se desprenden restos de las paredes hacia el suelo del patio o se quedan colgando en la propia estructura del inmueble y son los mismos profesores los que lo recogen todo con el riesgo inherente a ello e incumpliéndose la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales".

Aunque, señala el colectivo sindical, actualmente esta aula se usa de almacén, dicha finalidad no sirve tampoco por el problema de las goteras. "Las clases de tecnología las han tenido que trasladar a un aula polivalente; por lo tanto, el centro dispone de un aula menos con la consecuente saturación de clases", expone.

Según CGT, la inspección y un perito comprobaron el lamentable estado del edificio y la Delegación de Educación "es consciente de que se tiene que derribar y construir de nuevo". Mientras, continúa, se pusieron unas vallas metálicas de obras y cintas de señalización o balizamiento de plástico "con el objeto de delimitar una obra -que no llega- como medida de prevención, señalando que el acceso está prohibido al público".

Durante la hora del recreo un profesor de guardia se pone ahí para que los alumnos no se acerquen, detalla. "Estas medidas de prevención son similares a las del CEIP Campo de Gibraltar de Algeciras, medidas que son provisionales, pero que se convierten en algo permanente a lo largo de muchos años porque no se llegan a acometer las obras", lamenta este sindicato, que denuncia incumplimiento de la Ley de Prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios