San Fernando

Izado de bandera por el Día de las Fuerzas Armadas

  • El acto, que se celebrará este jueves en la Alameda, adentrará a La Isla en el programa de actos 

Izado de la bandera española, en una imagen de archivo.

Izado de la bandera española, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

La Isla se meterá de lleno en la celebración de los actos del Día de las Fuerzas Armadas con un solemne acto de izado de la bandera nacional que se celebrará este jueves a las 10.00 horas en la Alameda Moreno de Guerra. 

Participarán fuerzas del Tercio de la Armada (TEAR) y del Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) del Ejército de Tierra.

La escena se repetirá al ocasio, con la tradicional ceremonia castrense del arriado de la enseña nacional, que se celebrará a las 21.30 horas y que correrá a cargo de efectivos del Tercio Sur (TERSUR).

En esta jornada está también previsto que abra sus puertas en el centro comercial de Bahía Sur una exposición estática de material del Tercio de la Armada y del Racta-4, entre otras unidades. Podrá visitarse hasta el viernes de 17.00 a 21.00 horas. 

Y en la jornada del sábado, a las visitas guiadas al Real Instituto y Observatorio de la Armada y al Arsenal de La Carraca, se sumará una exposición estática de vehículos y material en la avenida Almirante León Herrero (El Almendral) en la que de nuevo participarán tanto el TEAR como el RACTA-4. Podrá verse desde las 11.00 hasta las 20.00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios