San Fernando

San Fernando acoge una de las jornadas de construcción sostenible de Diputación

  • Se tratará temas como la rehabilitación sostenible o la construcción eficiente

  • La jornada se desarrollarán en noviembre

Mario Fernández, Claudia Márquez y Patricia Cavada (d.), durante una reunión.

Mario Fernández, Claudia Márquez y Patricia Cavada (d.), durante una reunión. / Diputación Provincial

San Fernando acogerá la segunda jornada sobre construcción sostenible que organiza la Diputación Provincial. La cita será en noviembre, después de que la primera sea en La Línea el 22 de octubre.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han mantenido una reunión en la que han repasado proyectos de mejora en la movilidad de la ciudad en los que puede colaborar la Corporación Provincial y temas como las necesidades de vivienda pública. En la reunión ha estado presente la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

Las jornadas que se han acordado celebrar en San Fernando están impulsadas por la Diputación y la la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (Faec). Ambas entidades las realizan desde hace años en los que se han creado fotos de análisis y búsqueda de alternativas de negocio. Entre las últimas temáticas abordadas destacan la rehabilitación sostenible, así como el foro Construye TIC, en el que se ahondarán en las técnicas más innovadoras del sector de la construcción.

Debates en torno a la rehabilitación sostenible o la construcción eficiente, y profundización en la aplicación de técnicas innovadoras y avanzadas que está llevando a la práctica el sector de la construcción será parte del contenido de la jornada que se llevará a cabo en La Isla, algo que la regidora considera una oportunidad.  "Se trata de conocer en estos encuentros técnicos la excelencia productiva de un sector económico importante para la provincia", destaca Mario Fernández.

"San Fernando es un municipio que apuesta y trabaja en favor de la sostenibilidad en todos los ámbitos y sectores, y que busca potenciar el desarrollo económico y la generación de actividad vinculándolos al respeto medioambiental, por ejemplo con actuaciones como las incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi)", defiende Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios