Janda

El gobierno de San José del Valle destinará parte del superávit de 2018 en diversas obras de mejora

  • Unos 6.000 euros se destinarán al pago de facturas a los proveedores y otra partida se dejará en reserva en Tesorería

El alcalde junto al diputado de Desarrollo y Cooperación de la Diputación. El alcalde junto al diputado de Desarrollo y Cooperación de la Diputación.

El alcalde junto al diputado de Desarrollo y Cooperación de la Diputación. / D.C. (San José del Valle)

El alcalde de San José del Valle, el socialista, Antonio González, ha dado a conocer las cuentas correspondientes al ejercicio económico de 2018, de las que se desprende un superávit de casi 800.000 euros, de los que se gastarán ahora 677.000 euros en obras para mejorar la imagen del municipio, haciéndolo más útil y habitable. Las obras se prevén licitar con carácter público, lo que supondrá un buen número de puestos de trabajo del sector de la construcción.

El regidor vallense destacaba que el ejercicio de un “gobierno austero, responsable y trabajador tiene como resultado que podamos ejecutar diferentes infraestructuras como por ejemplo la peatonalización de la plaza Andalucía, tan demandada por todos los vecinos”. Otras partidas de 67.635 euros se destinarán a la adecuación del recinto ferial, y 10.000 euros para la reparación de los sistemas eléctricos de la parroquia de la localidad.

Antonio González, también ha expuesto que unos 6.500 euros se destinarán al pago de facturas pendientes a los proveedores, dejándose un montante de unos 115.000 euros en Tesorería “para que tenga también un dinero ahí por lo que pueda pasar”.

Por otro lado, el alcalde de San José del Valle ha recibido en su despacho la visita del diputado del Área de Desarrollo y Cooperación local, Daniel Ángel Chacón, con el que pudo departir sobre todos los proyectos afectados y programas vinculados con el municipio.

Desde la Alcaldía vallense se le solicitó que de manera nominativa y urgente se firmase el convenio de colaboración para sufragar los 263.000 euros para finalizar el saneamiento de la barriada El Boquete. El alcalde ha recordado que la Diputación ya adelantó 110.000 euros con esta finalidad y que no se pudo ejecutar por la falta de autorización de algunos vecinos afectados en sus fincas por dichas obras. Miguel Ángel Chacón se comprometió llevar a término esta subvención total que contempla ya la expropiación forzosa de los terrenos por donde pasan los tubos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios