PUERTO REAL

Sandra Rodríguez cerrará el Carnaval de la Villa como Jartible

Sandra Rodríguez durante una actuación de la comparsa 'Las que no pierden el tiempo

Sandra Rodríguez durante una actuación de la comparsa 'Las que no pierden el tiempo / Germán Mesa

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento, responsabilidad del concejal Pedro Olmedo, ha hecho público el nombre de la ‘Jartible’ del Carnaval de Puerto Real 2023. Se trata de, Sandra Rodríguez, y tendrá la misión de ofrecer el pregón con el que se despedirá esta edición de la fiesta en un acto que tendrá lugar el domingo 26 de febrero, al término de la Cabalgata del Humor.

Sandra relata que su pasión por la Fiesta se despertó desde muy pequeña, siendo heredada de su abuela materna con quien asistía al Concurso de Agrupaciones y escuchaba carnaval en la radio.   

Ha participado en multitud de ocasiones en la Cabalgata del Humor y pasacalles carnavalescos, tanto a nivel de grupo como también como componente de la Banda de Música ‘Pedro Álvarez Hidalgo’, de la que formó parte durante varios años. También ha formado parte del equipo de Tele Puerto Real como comentarista del Concurso de Agrupaciones y de la Cabalgara del Humor. 

Fue en 2009 cuando se decidió a formar parte de su primera comparsa ‘La Pachamama’, de José María Parrado. Desde entonces ha participado activamente en la Fiesta, tanto en comparsas como en chirigotas. Este año forma parte de la comparsa ‘Las que no pierden el tiempo’.

Se considera una jartible no solo del Carnaval, sino de todas las fiestas locales en las que suele participar activamente disfrutando de la idiosincrasia de nuestra tierra. Ejemplo de ello, la Feria, de la que fue Dama en el año 2004, formando parte actualmente de la Asociación de Damas de la Feria Isabel de Castilla.  

Su designación está, en palabras de Pedro Olmedo, “más que justificada y estamos convencidos de que ofrecerá un pregón a la altura para cerrar esta edición de nuestro Carnaval”. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios