Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Salud

Sanitarios forman en reanimación a la Policía y Protección Civil de Arcos

  • Imparten un taller de Soporte Vital Básico con un DEA (desfibrilador automático) que puede salvar vidas

Maniobras que salvan vidas

Médicos, enfermeras y técnicos de emergencias sanitarias del Unidades Móviles del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la UGC Urgencias Sierra de Cádiz y de la UGC Arcos realizaron este viernes un taller de Soporte Vital Básico con un DEA (desfibrilador automático) con personal de la Policía Local y de Protección Civil de esta localidad serrana.

En estos talleres se procura dotar de los conocimientos y técnicas necesarias a dicho personal para la realización de la reanimación cardiopulmonar de calidad (RCP) asistida con DEA tanto en adultos como pediátrica en los casos de una primera atención, dado que en muchas ocasiones estos agentes presencian estas situaciones en primera persona antes de la llegada del personal sanitario.

Está demostrado que una reanimación cardiopulmonar básica de calidad y así como una desfibrilación temprana mejora notablemente la tasa de supervivencia. Los vehículos de la Policía local y Protección Civil de Arcos  portan desfibriladores automáticos que les permiten una atención temprana de calidad en caso necesario.

Estos talleres formativos se prolongarán hasta el próximo día 28 de este mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios