Provincia de Cádiz

Sanz acusa al PSOE de recortar 215 millones en políticas sociales en 2011

  • El secretario general del PP-A ha reiterado su exigencia al Gobierno de José Antonio Griñán de que "tenga en cuenta Cádiz" y le ha pedido que le dé "el peso y el protagonismo que le corresponde"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha acusado este miércoles al PSOE de "ocultar recortes" en políticas sociales en la provincia de Cádiz en 2011, una provincia que, según ha asegurado, "bate el récord de recortes" en Andalucía con un total de 215 millones de euros menos ejecutados el pasado año en Sanidad, Empleo, Educación y Servicios Sociales. 

En rueda de prensa, Sanz ha indicado que el Gobierno central no obliga a la Junta a hacerlos "porque no es su competencia" y, por eso, entiende que el PSOE "miente", acusando en este sentido a la Administración autonómica de haber realizado un "tijeretazo brutal" en políticas sociales en Andalucía "y de forma más grave en la provincia de Cádiz". 

Así, según ha detallado el popular, de los 31 millones de euros que el Gobierno andaluz tenía previsto invertir en Sanidad en la provincia gaditana, "sólo han ejecutado 100.000 euros", mientras que de los 107,6 millones para Empleo "únicamente han ejecutado 6,7 millones". Asimismo, según ha agregado Sanz, de los 81 millones de euros destinados a Educación "sólo 32.000 se han ejecutado" y, finalmente, de los 2,5 millones que se iban a destinar a Servicios Sociales "sólo ejecutaron 100.000 euros". Por ello, entiende que la provincia gaditana atraviesa una situación "de enorme gravedad". 

Así las cosas, ha reiterado su exigencia al Gobierno de José Antonio Griñán de que "tenga en cuenta Cádiz" y le ha pedido que le dé "el peso y el protagonismo que le corresponde" ya que, a su juicio, Cádiz "no cuenta para nada para el Gobierno de la Junta de Andalucía". En esta línea, ha criticado que la provincia gaditana esté "pagando las consecuencias de las crisis internas del PSOE" ya que, según ha añadido, "se ha quedado sin dinero y sin consejeros por estos enfrentamientos". 

Finalmente, ha criticado también que haya desaparecido la Consejería de Empleo en la Comunidad Autónoma "con mayor tasa de paro", lo que ha achacado a que esta Consejería iba "de fraude en fraude".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios