Provincia de Cádiz

Saquean un comercio de compra de oro tras quitarle la llave a su dueña

  • La Guardia Civil detiene a los dos supuestos ladrones gracias a un testigo del hurto

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, Moisés P. G. y Beatriz B. C., por supuestos delitos de robo con fuerza y contra el patrimonio después de saquear este fin de semana un negocio de compraventa de oro en el municipio de Barbate, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según los indicios, el robo respondía a un plan elaborado. Los dos individuos aprovecharon el despiste de la propietaria del comercio en un momento en el que ella tomaba algo en un pub de la localidad para registrar su bolso y hacerse con diversas pertenencias, entre ellas, el juego de llaves del establecimiento y el mando a distancia de la alarma.

Horas después, sin que la afectada se percatase del robo que había sufrido, los dos individuos entraron en el comercio, sin dañar las puertas y sin que llegase a saltar la alarma, para después forzar la caja de seguridad. No se aportaron datos sobre la mercancía que se llevaron.

El establecimiento no disponía de un sistema de grabación de seguridad. Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación que permitió la captura de los dos asaltantes gracias a la declaración de un testigo que se percató del momento en el registraban el bolso de la afectada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios