Ejército de Tierra

Sargentos alumnos de Artillería participan en un ejercicio de adiestramiento en el RACTA-4 en Tarifa

  • La instrucción ha incluido la familiarización con el material y los procedimientos del RACTA-4 y prácticas de fuego real

Sargentos alumnos de Artillería participan en un ejercicio de adiestramiento en el RACTA-4 en Tarifa

Sargentos alumnos de Artillería participan en un ejercicio de adiestramiento en el RACTA-4 en Tarifa / RACTA-4

Un total de 38 sargentos alumnos de la Academia de Artillería (ACART) de Segovia participan esta semana en Tarifa en el ejercicio Artillero Capaz Nº 45 con el objetivo de que se familiaricen con los materiales y procedimientos del Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) del Ejército de Tierra, que tiene su sede principal en el Acuartelamiento de Camposoto en San Fernando y dos destacamentos en Tarifa.

Los sargentos alumnos recibieron una primera instrucción de la composición y el funcionamiento del regimiento antes de trasladarse hasta el Acuartelamiento de Punta Camarinal en la localidad tarifeña. En sus instalaciones recibieron la instrucción y el adiestramiento en material de artillería de Costa organizados en turnos rotatorios para manejar el material disponible. 

El ejercicio también ha contado con prácticas de fuego real con los sargentos en formación como protagonistas, siempre siguiendo los protocolos de seguridad en el tiro y con la aplicación de las medidas sanitarias anti covid.

La actividad en las instalaciones del Ejército de Tierra en Tarifa se ha completado con una visita al Centro de Operaciones de Artillería de Costa (COACTA) en Bujeo (Tarifa), a fin de que tuvieran una visión más global del funcionamiento del RACTA-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios