Provincia de Cádiz

Semáforo del Coronavirus en Cádiz: Los pocos ingresos sitúan a la provincia en la normalidad hospitalaria

  • Mientras que en el hospital de San Carlos no hay ingresos, en el Puerta del Mar hay dos (uno en UCI) y en el Santa María del Puerto cinco ingresos, ninguno en críticos

Indicador de los ingresos, sin riesgos.

Indicador de los ingresos, sin riesgos.

Los escasos ingresos en Cádiz por Coronavirus -38, cinco de ellos en la UCI- sitúan a la provincia en la zona de normalidad hospitalaria y sin riesgos. Así lo recoge el Semárofo Covid que elabora semanalmente el Ministerio de Sanidad, y que pinta en color gris claro el plano de la provincia, que es cuando hay menos del 5 por ciento de ingresos.

Del total, en el Puerta del Mar hay dos, uno en planta y otro en UCI, y en el San Carlos no hay ninguno, mientras que en el Santa María del Puerto hay cinco ingresos y cero en la UCI.

Concretamente, respecto a los pacientes agudos en planta hay un 1,6 por ciento de ingresos, mientras que los críticos son solo 2.4 en las UCI, un baremo que ha descendido paulatinamente de la mano de la bajada de la incidencia desde el pasado mes de agosto. No obstante, muchas de las personas que han pasado por los centros hospitalarios han fallecido, un total de 44 en agosto y 31 en lo que va de septiembre.

El siguiente indicador con buen pronóstico es la positividad, que también es baja en la provincia, situándose en nivel de riesgo bajo con solo un 4,6 por ciento de casos positivos del total. 

En cuanto a la incidencia acumulada, que ha bajado hasta el punto de posicionar a la provincia en nivel de alerta 1 (ya ha salido del 2 Campo de Gibraltar Oste), presenta un nivel de riesgo medio en 14 días, pero bajo en 7 días, con un 56,8 por cientos de casos y un 20 por ciento, respectivamente. Un baremo que se repite en los mayores de 65 años, con un 51,3 por ciento de casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas en 14 días y un 16,3 por ciento en siete días.

 El semáforo sitúa en medio de la tabla la trazabilidad, que estudia el rastreo de los casos hasta dar con el origen. Un indicador que se sitúa en zona de riesgo medio con un 51,9 de casos detectados.  En este apartado, si a finales de julio apenas se conocía el origen del 6,6 por ciento (tasa de trazabilidad), a finales de agosto se notificó un incremento hasta el 44,5 por ciento, mientras que actualmente alcanza a algo más de la mitad.

Datos del informe de Sanidad 2-15 de septiembre

  • IA acumulada en 14 días: 56,8 (riesgo medio)
  • IA en 7 días: 20 (riesgo bajo)
  • IA en mayores de 65 años en 14 días: 51,3 (riesgo medio)
  • IA en mayores de 65 años en 7 días: 13,3 (riesgo bajo)
  • % de positividad: 4,6% (riesgo bajo)
  • %de trazabilidad: 51,9 (riesgo medio)
  • % ocupación camas agudos covid: 1,6 (sin riesgo)
  • %ocupación camas UCI covid: 2,4 (sin riesgo)

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios