Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Barbate

La XII Semana del Atún se lleva junto al recinto ferial

  • Un informe de la Junta de Andalucía no permite el uso de la dársena de la antigua lonja para realizar actividades con público

Las casetas de la Semana Gastronómica del Atún dejarán de instalarse junto a la antigua lonja del río Barbate.

Las casetas de la Semana Gastronómica del Atún dejarán de instalarse junto a la antigua lonja del río Barbate. / Manuel Aragón Pina (Barbate)

La Semana Gastronómica del Atún tendrá en esta duodécima edición algunas novedades como el regreso a su primigenia ubicación frente al puerto de Barbate. Así, la zona para las exposiciones y muestras de cocina en vivo se realizarán en el interior del antiguo Supersol, quedando la zona del aparcamiento para la colocación de las distintas casetas, que permiten durante estos días vivir un ambiente propio de una feria típica andaluza.

Este cambio de ubicación se debe a un informe de la Junta de Andalucía que impide la celebración de eventos públicos en la antigua dársena que sirvió hace muchos años de puerto para los barcos de pesca barbateños que descargaba en el edificio de la antigua lonja, que sí fue rehabilitada, pero no esa zona que presenta peligro de derrumbarse con el paso de los años.

De cara a los preparativos de este evento, el alcalde de Barbate, Miguel Molina; acompañado del primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez; y de los concejales de Fiestas y de Cultura, Juan Miguel Muñoz y Sergio Román respectivamente, han mantenido una reunión con el personal técnico encargado de la organización de esta cita que se celebrará del 1 al 5 de mayo.

Durante este encuentro se han abordado cuestiones relativas a los acuerdos de colaboración con la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) y con la entidad, ‘El Alma de la Almadraba’ en lo concerniente al acondicionamiento del lugar de celebración de este encuentro promocinal.

Como continuación a este encuentro técnico, Miguel Molina acompañado de Sergio Román han mantenido otra reunión con representantes de las empresas almadraberas en la han querido resaltar la importancia que estas entidades tienen, tanto en la organización, como en la programación de la Semana Gastronómica “entre todos debemos coordinar para hacer una Semana Gastronómica bonita y digna”, ha expresado el primer edil de Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios