Provincia de Cádiz

La presidenta del Senado, Pilar Llop, visita Rota y Sanlúcar

  • José Javier Ruiz propone celebrar unas jornadas con la Comisión de Defensa del Senado para que conozca de primera mano la labor que realiza la Base de Rota

La presidenta del Senado, Pilar Llop, firma en el libro de honor del V Centenario de la Primera Circunnavegación.

La presidenta del Senado, Pilar Llop, firma en el libro de honor del V Centenario de la Primera Circunnavegación. / D. C.

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha visitado este sábado los ayuntamientos de Rota y Sanlúcar de Barrameda en su primer viaje institucional a la Costa Noroeste. En Rota, la presidenta de la Cámara Baja fue recibida por el alcalde de la localidad, José Javier Ruiz, quien ha  agradecido la visita de la presidenta del Senado de España, así como la presencia del senador Alfonso Moscoso y el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, que junto a miembros del Gobierno local, han estado presentes en esta visita institucional.

La singularidad de Rota al albergar una base militar de uso conjunto de la Armada Española y la Marina Americana, y el importante papel que juega esta instalación en la defensa, así como a nivel económico, convivencia y cultural, entre otros muchos aspectos, ha sido uno de los asuntos centrales del encuentro que el alcalde ha mantenido con la presidenta del Senado.

De hecho, el alcalde ha planteado a la presidenta del Senado celebrar unas jornadas con la Comisión de Defensa del Senado, con la intención de seguir dando visibilidad al trabajo del Senado y que conozcan de primera mano la labor que se lleva a cabo en Rota y todas las oportunidades económicas y laborales y sociales que genera la Base.

Pilar Llop también realizó una visita institucional a Sanlúcar junto a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García. El alcalde de la localidad, Víctor Mora, invitó a la presidenta de a firmar en el Libro de Honor del V Centenario de la Primera Circunnavegación. Precisamente, la Cámara Baja participa en esta celebración con la exposición bibliográfica ‘Primus circumdedisti me: V Centenario de la primera #circunnavegación del mundo’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios