Provincia de Cádiz

Señalización para cinco playas vírgenes del litoral gaditano

  • La Diputación elabora una guía completa de 83 playas de la provincia y colabora con Ecologistas en Acción para distinguir las que aún conservan su estado natural

Campaña completa para el disfrute y la conservación de las playas de la provincia, Los servicios, de cara al turismo, y sus entornos -la flora, la fauna- desde el punto de vista medioambiental de 83 de ellas estarán recogidos en la nueva publicación de la Diputación de Cádiz, editada con motivo del Día del Medio Ambiente, celebrado ayer. Además las llamadas playas vírgenes tendrán una campaña especial puesta en marcha por Ecologistas en Acción, en la que colabora la institución provincial con la señalización de cinco de estas playas, las que aún conservan toda sus estructura original y que no muestran modificaciones a causa de cualquier tipo de actividad humana.

'Playas vírgenes de la provincia. Conócelas y disfrútalas' es el eslogan de esta iniciativa con la que ya se ha distinguido a la playa de Castilnovo, en Conil, según afirmó Lola Illescas, responsable de comunicación de la asociación conservacionista. A ésta le seguirán cuatro más durante este año: la Punta del Boquerón, en San Fernando; la Hierbabuena y Los Bancos (desde Trafalgar hasta Zahora), en Barbate; y El Cañuelo, en Tarifa.

A la mayoría de estos lugares sólo es posible acceder andando y tras ellas existen espacios agrícolas, forestales o con algún tipo de protección ambiental. "Cansado de las sospecha que nos ofrece la adjudicación de banderas azules, que no están haciendo un reconocimiento ambiental sino de otro tipo, nosotros vamos a colocar un cartel distintivo en cada una de estas playas y repartiremos folletos con sus valores y los peligros que le acechan", manifestó Illescas. Todo cuenta con el permiso de la Demarcación de Costas.

La intención tanto de esta campaña como de la guía de la Diputación de Cádiz será "informar, concienciar e implicar a los ciudadanos en el uso, respeto y conservación de nuestras playas", afirmó el diputado provincial de Medio Ambiente, Antonio Roldán. De la guía de 83 playas se editarán de momento 3.000 ejemplares que se distribuirán entre ayuntamientos y diferentes colectivos interesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios