benalup-casas viejas

Sentido homenaje en recuerdo de las víctimas de Casas Viejas

La concejala de Cultura coloca un centro de rosas en la tumba donde se encuentan los restos de los fallecidos.

La concejala de Cultura coloca un centro de rosas en la tumba donde se encuentan los restos de los fallecidos.

El primer teniente de alcaldesa, Francisco González Cabaña, presidió ayer en el cementerio la ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de los Sucesos de Casas Viejas, justo cuando se cumplían 84 años de "un acontecimiento histórico para la localidad".

En el acto, que contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, familiares y vecinos, la teniente de alcaldesa, María José Tirado, colocó un centro de rosas rojas en la tumba que recuerda a las víctimas de la tragedia del 11 de enero de 1933. Al final del acto se guardó un minuto de silencio en el camposanto en recuerdo de las víctimas de estos sucesos.

Por otro lado, se organizó un maratón de lectura en la biblioteca municipal, donde de manera ininterrumpida se dio lectura al libro Los anarquistas de Casas Viejas, de Jerome Mintz, y en el que participación escolares de quinto y sexto de Primaria de los colegios públicos Padre Muriel y Tajo de las Figuras, así como los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto de Enseñanza Secundaria Casas Viejas.

Durante toda esta semana se han organizado visitas guiadas de los centros escolares al espacio Conmemorativo Casas Viejas 1933.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios