Equipamientos

Sepes autoriza al Ayuntamiento a ejecutar ya las obras de urbanización del nuevo centro de salud

  • La ciudad adelantará el dinero y los trabajos se podrán iniciar de inmediato en las tres calles cercanas al edificio

Sepes autoriza al Ayuntamiento a ejecutar ya las obras de urbanización del nuevo centro de salud.

Sepes autoriza al Ayuntamiento a ejecutar ya las obras de urbanización del nuevo centro de salud. / Andrés Mora

La sociedad estatal de suelo Sepes ha comunicado hoy mismo al Ayuntamiento de El Puerto que ya puede comenzar a ejecutar las obras de urbanización del nuevo centro de salud Ángel Salvatierra.

Como recuerda el alcalde, David de la Encina, "se trata de un un proyecto fundamental para esta ciudad. La dirección de Sepes autoriza al Ayuntamiento a iniciar las obras en las tres calles colindantes al edificio. El Ayuntamiento acometerá las obras de urbanización y ya solo quedaría que la Junta dote al centro de equipamiento y personal", explica.

Se despeja así  la incógnita de cómo se iba a urbanizar esta parcela. Sepes, la propietaria del suelo, autoriza al Ayuntamiento a anticipar el dinero y ejecutar la obra. "Los trabajos empezarán en cuanto sea posible técnicamente, no hay parón, vamos en buena marcha", insiste el alcalde.

"Deseo que ya la Junta, a través de la Consejería de Salud, equipe el centro y lo dote de personal cuanto antes. Es un recurso fundamental y una viaje demanda de los vecinos que se ha hecho realidad en esta legislatura, cuando hemos conseguido, de la mano de los vecinos y de la Junta, avanzar en algo que no existía y que ya es una realidad", concluyó De la Encina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios