Turismo

Setenil aspira a convertirse en Capital del Turismo Rural 2019

  • Es uno de los 10 pueblos finalistas del concurso que organiza a nivel nacional la web EscapadaRural

Turistas se refugian de la lluvia en una calle de Setenil.

Turistas se refugian de la lluvia en una calle de Setenil. / Ramón Aguilar

La web de reservas y alojamiento rurales EscapadaRural ha puesto en marcha un concurso para elegir la Capital del Turismo Rural de 2019. Entre los 10 candidatos se cuela Setenil de las Bodegas, el pueblo gaditano que no para de aparecer en medios internacionales como The Times y en otras publicaciones donde se resaltan sus encantos. Además, hace unos meses entró a formar parte de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España.

Pues bien, ahora Setenil es candidato a ostentar este título, lo que le daría aún mayor visibilidad a nivel turístico, compitiendo con Almagro (Ciudad Real); Buñol (Valencia); Cangas del Narcea (Asturias); La Hiruela (Madrid); Montblanc (Tarragona); Navaluenga (Ávila); Parada de Sil (Ourense); Santillana del Mar (Cantabria) y Trujillo (Cáceres). 

Setenil ha entrado a formar parte de los 10 finalistas tras una reñida competición en la que han participado  215 candidatos de 15 comunidades autónomas. 

Las votaciones se podrán realizar a través de la web EscapadaRural hasta el 28 de abril y el ganador se dará a conocer el próximo 9 de mayo. Es la tercera vez que el portal de alojamientos convoca este certamen para dar mayor visibilidad a los destinos rurales y promover el turismo a pequeña escala. Entre los votantes se sorteará una escapada para dos personas a uno de los pueblos finalistas.

En su primera edición, celebrada en 2017, el pueblo que recibió más apoyo fue Sigüenza (Guadalajara), mientras que en la segunda el honor recayó en Aínsa-Sobrarbe (Huesca).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios