Sierra

Irene Sierra, finalista gaditana de 'Gira mujeres'

  • La emprendedora participa en el programa que impulsa Coca-Cola con un proyecto para crear un alojoamiento rural en un edificio histórico de Zahara

  • El delegado de Empleo pone en valor el proyecto de la empresaria gaditana.

Videoconferencia del delegado con Irene Sierra, finalista de Gira Mujeres.

Videoconferencia del delegado con Irene Sierra, finalista de Gira Mujeres. / J. A.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha mantenido un encuentro digital este jueves con Irene Sierra, finalista gaditana del programa ‘Gira Mujeres’ que impulsa Coca-Cola en su última edición.

Irene Sierra es una empresaria autónoma, de Zahara, cuya iniciativa es crear un alojamiento rural en un edificio histórico de su municipio. Para esta idea de negocio ha contado con el apoyo y asesoramiento de la red Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, especialmente, del CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) de Prado del Rey.

‘Gira Mujeres’ es, según lo define la propia organización, una ruta hacia el emprendimiento para mujeres con tres etapas: motivación, formación y acompañamiento. Esta última edición se ha desarrollado durante el primer trimestre del año 2020. Como en las ediciones anteriores, los 10 mejores proyectos son seleccionados para recibir incubación y mentoría. Y, entre los 10 elegidos este año, se encuentra el de la gaditana Irene Sierra.

Por parte de Andalucía Emprende -entidad colaboradora con ‘Gira Mujeres’ tanto en la captación de participantes como en el seguimiento de los proyectos derivados- se destaca la alta implicación y participación de Irene Sierra en la cuarta edición del programa. Este jueves, el delegado territorial de Empleo, Alberto Cremades, ha mantenido una reunión con Sierra a través de videoconferencia, acompañado del coordinador de Diseño y Estrategias de Andalucía Emprende en Cádiz, Juanma Polaina. Cremades ha trasladado su apoyo a la emprendedora finalista de ‘Gira Mujeres’, así como ha puesto en valor su “talento e ilusión”.

Entre los datos que Sierra ha destacado durante la reunión, destaca la reciente concesión de una “ayuda de 200.000 euros” para su iniciativa empresarial por parte del GDR (Grupo de Desarrollo Rural) Sierra de Cádiz, entidad vinculada a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Irene Sierra calcula que su proyecto podrá estar en funcionamiento a lo largo del último trimestre del próximo año, 2021.

Hay que recordar que otra emprendedora gaditana fue finalista (y, en su caso, también ganadora) de otra edición anterior de ‘Gira Mujeres’: la barreña Berta Pérez. El proyecto que presentó se llama AguaViento y consiste en una foodtruck (camión-restaurante) de comida ecológica y vegana certificada que recorre distintos puntos, sobre todo, de la provincia gaditana, fue asesorado por el CADE de San Roque.

 

 

Empezar.tv La Fundación Andalucía Emprende viene apostando por el uso de herramientas digitales y, en este marco, se encuentra ‘Empezar.tv’, el primer canal en streaming y multiformato de España. Está impulsado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (y coordinado por Andalucía Emprende), para inspirar, orientar, fomentar e informar a emprendedores, autónomos y pymes. El lanzamiento de este proyecto de canal de TV forma parte del proceso de innovación en los servicios que Andalucía Emprende pone a disposición de la comunidad emprendedora, orientado a generar alto impacto a través del uso de plataformas digitales y conectando con las necesidades reales de los emprendedores, lo que supondrá mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios de la entidad, en el marco del futuro plan estratégico de desarrollo y reestructuración de esta Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios