Provincia de Cádiz

Sindicatos de Delphi piden la interlocución de Jiménez Barrios

El colectivo de extrabajadores de Delphi dijo ayer que considera al consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, como "el hombre clave" del PSOE para lograr una salida definitiva al conflicto, pues es conocedor del mismo "desde el principio y en profundidad" y "siempre se ha mostrado por la labor de lograr soluciones".

Fuentes del colectivo explicaron que continúan a la espera de que se celebre "la prometida reunión" entre PSOE, IU y PP para analizar la situación y elaborar propuestas que puedan llevar a una reunión "al más alto nivel" entre Junta de Andalucía, direcciones regionales de los tres partidos y de los cuatro sindicatos (CCOO, UGT, CGT y USO).

Sin embargo, mientras IU y PP han "mostrado su predisposición a reunirse ya", los socialistas "no están dando el paso". Así las cosas, entienden que "la pelota está en el tejado del PSOE" y consideraron que el mejor interlocutor es el consejero gaditano Manuel Jiménez Barrios, por ser "un hombre de peso en el partido, en la Junta y que conoce en detalle el asunto". Insistieron en que Jiménez Barrios es la persona "idónea" para negociar en nombre del PSOE, confiando en su capacidad para encontrar soluciones para el colectivo y para los antiguos terrenos de la fábrica, que temen que puedan convertirse "en otro solar más" si la Administración no "mueve ficha pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios