Provincia de Cádiz

Sindicatos dicen que el Ministerio de Industria tampoco encuentra justificación al cierre de Visteon

  • CCOO ha insistido en que cualquier plan social que se negocie deberá de ir acompañado de un proyecto que garantice el futuro de las instalaciones

La Federación de Industria de CCOO y MCA-UGT han asegurado que coinciden con el Ministerio de Industria en no encontrar razones que justifiquen el cierre de la factoría gaditana de Visteon, ya que "se trata de una fábrica rentable con una plantilla muy cualificada".

En un comunicado, los sindicatos han indicado que en una reunión mantenida con el director general de Industria, todos manifestaron la "sorpresa" con la que recibieron la noticia y han añadido que desde el Ministerio se ha afirmado que hasta el momento la multinacional norteamericana no les ha comunicado la decisión de acabar con la actividad de Cádiz Electrónica.

Durante la reunión mantenida, en la misma fábrica, analizaron la situación que se ha generado en la planta después de que el 23 de junio la dirección de Visteon comunicase al comité de empresa su plan de poner fin a su presencia en Cádiz mediante el cierre de las instalaciones del Puerto de Santa María, dejando en la calle a más de 400 trabajadores.  

Por su parte, la Federación de Industria de CCOO ha recordado que la planta es rentable y que "lo único que pretende la empresa con esta medida es deslocalizar la producción para aumentar aún más su cuenta de resultados".

Asimismo, han señalado que tanto el Ministerio de Industria como los dos sindicatos con representación en la planta, creen que si la multinacional norteamericana ha renunciado a continuar con su actividad en tierras gaditanas, antes de echar el cierre definitivo debería buscar soluciones que garanticen la continuidad de la producción y de los puestos de trabajo.

En este sentido, CCOO ha insistido en que cualquier plan social que se negocie a partir del 2 de septiembre deberá de ir acompañado de un proyecto que garantice el futuro de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios