Provincia de Cádiz

Sólo un edil queda ya con dedicación parcial en el Ayuntamiento de El Puerto

  • La edil popular Beatriz Fuentes es la única independiente que queda

Con la última remodelación acometida en el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, tras la salida del mismo de David Páez, el pasado mes de agosto, ya han quedado cerradas las nuevas competencias de cada uno de los ediles, con cambios en las Concejalías de Economía y Hacienda, Comunicación e Igualdad.

Tras la dimisión de Páez, que compatibilizaba su labor municipal con la de auditor de cuentas en la empresa privada, Alfonso Candón es ahora el único concejal que desempeña sus funciones en el Ayuntamiento a tiempo parcial, aunque en la práctica apenas se nota ya que lleva adelante dos áreas tan absorbentes como Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana. Sí se nota sin embargo en los ingresos que percibe del Ayuntamiento, que ascienden a 33.835 euros anuales, unos 2.415 euros al mes.

El resto de los concejales del equipo de gobierno cobra el sueldo destinado a los ediles con dedicación exclusiva, que asciende a 45.113 euros anuales, unos 3.220 euros al mes.

El alcalde, por su parte, percibe un sueldo anual de 56.392 euros, más de 4.000 euros mensuales. Otra de las consecuencias de la salida de David Páez es que el Partido Popular se queda ahora en su lista de ediles únicamente con Beatriz Fuentes como no afiliada a la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios