Provincia de Cádiz

Solo un 5% de las inversiones en Cádiz fueron para Gyocivil

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, salió ayer al paso de la polémica suscitada por las obras adjudicadas a la empresa Gyocivil en localidades de la provincia asegurando que en el caso de la capital, en los últimos años (desde 2009) esta constructora solo ha sido adjudicataria del 5% de las inversiones que ha sacado a concurso el Ayuntamiento. Este porcentaje se refiere a cifras económicas, no a número de adjudicaciones; y también se limita a la ejecución de proyectos, no a la prestación de servicios (como el de mantenimiento de las playas o el de Mantenimiento Urbano).

Por este motivo, Martínez aseguró que "vamos a enseñar toda la documentación al PSOE, como nos ha pedido, porque ahí está todo". "No tenemos nada que ocultar", añadió la alcaldesa, en respuesta a la reclamación de documentos que los socialistas de la provincia han anunciado que solicitarán en todos los ayuntamientos para conocer los detalles de cada contratación de una obra civil al grupo Gyo.

Conviene recordar que entre las obras realizadas en la capital en estos años (desde 2010, concretamente), estarían la urbanización de la Avenida del Descubrimiento, la remodelación de la plaza Santa María del Mar, la urbanización de la calle Colombia y su conexión con la Plaza de España, la pavimentación de la calle Santa Inés, la mejora de las infraestructuras de la calle Medina Sidonia y la conexión de la Avenida de la Constitución de 1812.

Todas ellas tendrían una inversión económica superior a los tres millones de euros, según los datos facilitados por fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios