Provincia de Cádiz

Surgen 12 empresas y 27 empleos con el Proyecto Lunar de Innovación

  • La Red de Cooperación de Emprendedoras asesora a otras 49 empresarias

Un total de 12 empresas creativo-culturales ubicadas en la Bahía de Cádiz y 27 empleos asociados a estas firmas son los resultados obtenidos por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa desde que pusiera en marcha Proyecto Lunar, el primer programa de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza.

Según indicó la Junta en un comunicado, tras sus dos años de funcionamiento, un total de 962 proyectos empresariales adheridos en las seis provincias andaluzas en las que opera (Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla). En la actualidad, a primeros de 2009, son 119 los emprendedores que se incluyen en Proyecto Lunar de Cádiz.

Además, el programa ha prestado formación a 385 proyectos creativos, ha acompañado en el plan de negocio a 491 empresas y ha llevado a cabo más de 120 encuentros y acciones de promoción de empresas a los que han acudido más de 13.000 personas.

Como indicó la Delegación de Innovación, Proyecto Lunar refleja "una nueva forma de hacer comunidad y trabaja para la creación y el desarrollo de empresas de base creativa desde el estudio y el análisis de esta emergente industria".

Por otra parte, esta misma Delegación ha prestado asesoramiento durante 2008 a 49 empresarias gaditanas, y ha impulsado el desarrollo de 19 proyectos de colaboración empresarial en la región a través del programa Red de Cooperación de Emprendedoras. Se trata, según indicó la Junta, de una iniciativa gestionada por la Fundación Red Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer para promover la cooperación entre empresarias y emprendedoras e incrementar la innovación y la competitividad de sus empresas.

El portal www.emprendedorasenred.es, habilitado para el desarrollo de esta iniciativa, ha registrado desde su puesta en marcha, en diciembre de 2007, un incremento mensual de participación cercano al 10%, alcanzando en diciembre de 2008 la cifra de 49 gaditanas inscritas que reciben asesoramiento empresarial y desarrollan proyectos de cooperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios