Provincia de Cádiz

Suspendida la huelga en Supersol tras firmar en solitario UGT el nuevo convenio

La huelga convocada por los trabajadores de la empresa de supermercados Supersol Spain SLU, para ayer viernes y el próximo lunes quedó suspendida ayer mismo después de que UGT firmara en solitario el convenio colectivo a últimas horas de la jornada del jueves.

El secretario general de UGT-Cádiz, Francisco Andreu, explicó ayer a este periódico que "la empresa de los supermercados llevaba años presentando pérdidas millonarias, pese al enorme esfuerzo de sus trabajadores; en los dos últimos años, habían perdido una paga extra que la empresa condicionaba a la obtención de beneficios". Además, según Andreu, "la compañía había anunciado que se acogía a la posibilidad que le da la Reforma Laboral de realizar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de la plantilla en función de esas pérdidas; al firmar el convenio hemos conseguido parar eso".

Así, el líder ugetista en la provincia detalló que Supersol pretendía "quitar todos los complementos a aquellos trabajadores que estuvieran por encima del convenio y hemos logrado que eso no ocurra, además de un pequeño aumento salarial para aquellos empleados que menos cobran; a cambio, renunciamos a cobrar esa paga extra, eso sí, hasta que la empresa tenga beneficios. En ese momento habrá que volver a sentarse". También detalló Andreu que, en el nuevo convenio, "se ha conseguido que, en caso de que se produzca algún despido de trabajadores porque se vea afectado por un cierre se pueda ir con 28 días por año trabajado y un máximo de 18 mensualidades, en lugar de los 20 días por año y 12 mensualidades que quería la compañía".

UGT compone el comité de empresa junto a CCOO, CGT y USO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios