Provincia de Cádiz

El TSJA confirma las condenas a cuatro traficantes por un alijo en Algeciras

  • La Audiencia Provincial de Cádiz impuso a los procesados cuatro años y siete meses de cárcel por intentar introducir 59 kilos de hachís en 2019

Agentes durante una operación antidroga.

Agentes durante una operación antidroga. / Nacho Marín

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenaba a cuatro años y siete meses de prisión a cuatro traficantes implicados en un alijo de droga que tuvo lugar en la zona de Punta Carnero, en Algeciras.

Según la sentencia, difundida por el gabinete de prensa del TSJA, la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial dio por probado que el 29 de abril de 2019 los acusados fueron detenidos tras detectarse una embarcación en la zona de Punta Carnero en dirección a Marruecos sospechosa de transportar algún tipo de sustancia estupefaciente.

Una vez montado el dispositivo policial, los agentes pudieron interceptar un vehículo donde uno de los traficantes pretendía huir. Además, tras una batida por la zona, los policías detuvieron a los otros tres condenados escondidos entre la maleza, además de interceptar 59 kilos de hachís que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 96.060 euros.

Ls encausados presentaron recursos ante el TSJA contra la sentencia de primera instancia por vulneración del derecho a la presunción de inocencia, si bien el Alto Tribunal andaluz ha desestimado dichos recursos, ratificando así la condena impuesta por la Audiencia Provincia de cuatro años y siete meses de prisión por un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios