Tarifa

Muere un migrante tras ser rescatado junto a otras 12 personas en el Estrecho

  • El hombre, de origen subsahariano, presentaba síntomas de hipotermia severa

  • Fue desembarcado en Tarifa para recibir atención sanitaria urgente

La 'Salvamar Arcturus' de Salvamento Marítimo.

La 'Salvamar Arcturus' de Salvamento Marítimo.

Un migrante de origen subsahariano ha muerto a primera hora de la tarde de este lunes poco después de haber sido desembarcado en el puerto de Tarifa con síntomas de hipotermia severa de los que no ha podido ser reanimado por los efectivos sanitarios del 061. El fallecido viajaba junto a otras doce personas, también de origen subsahariano, en una patera que fue localizada en aguas del Estrecho de Gibraltar. 

La operación de rescate se puso en marcha después de que un velero diera el aviso de la presencia de la infraembarcación en aguas del Estrecho. Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Arcturus, que localizó al grupo sobre las 15:00 horas.

Todo el grupo fue conducido hasta el puerto de Tarifa, por cercanía, para facilitar la asistencia sanitaria más urgente posible al migrante. El hombre fue desembarcado y atendido por el 061 que, pese a los intentos, no pudo reanimarle. 

El resto de la expedición fue llevada al puerto de Algeciras por la misma Salvamar Arcturus, donde desembarcaron en aparente buen estado, según fuentes de Salvamento Marítimo y el 112 Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios