Provincia de Cádiz

Técnicos y ambientólogos debatirán sobre cómo ordenar el impacto acústico en las ciudades

  • La Diputación y Coamba organizan tres seminarios sobre urbanismo y evaluación ambiental

Manuel Barrera, Maribel Peinado e Irene Ares, ayer en Cádiz.

Manuel Barrera, Maribel Peinado e Irene Ares, ayer en Cádiz. / jesús marín

El Colegio de Ambientólogos de Andalucía (Coamba) organizará, con el respaldo económico de la Diputación Provincial de Cádiz, tres seminarios sobre urbanismo y medio ambiente. En uno de ellos, los asistentes debatirán sobre cómo ordenar urbanísticamente el impacto acústico en los pueblos y ciudades, ya que el excesivo ruido es uno de los problemas que afrontan los habitantes de las zonas urbanas.

Los seminarios han sido programados para los próximos martes 26 de septiembre y 3 y 10 de octubre. La iniciativa, enmarcada en un convenio firmado por Coamba y la Diputación, fue presentada ayer por la vicepresidenta segunda de la institución provincial y responsable de su área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, y por el presidente de Coamba, Manuel Barrera. Los acompañaba Irene Ares, técnica de Diputación.

Las jornadas están dirigidas a personal de instituciones públicas, profesionales del sector ambiental y a representantes de consultoras privadas. La evaluación ambiental será un aspecto básico en el diseño de contenidos y serán abordadas nociones claves como "la tramitación de expedientes, la evaluación de impacto acústico, la evaluación de impacto en la salud e incluso la incorporación del cambio climático en los instrumentos de planeamiento", según explicó Maribel Peinado.

Manuel Barrera comentó que el colegio de ambientólogos es joven (fue creado hace sólo cuatro años) pero no inexperto. Algunos profesionales colegiados suman más de 20 años de experiencia. El colegio es una de las entidades requeridas por la Junta de Andalucía para que aporte su dictamen profesional a la nueva Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios