Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El Tecnoparque albergará una planta de productos farmacéuticos

  • La firma Curaxys prevé iniciar la primera fase de construcción antes de que acabe el año

La firma Curanxys SL, dedicada a la investigación y producción de productos farmacéuticos, prevé iniciar a finales de año la construcción de un centro de trabajo en el Tecnoparque Bahía de Cádiz, en la Carretera de Sanlúcar. Será la primera fase de un proyecto promovido por esta sociedad que se creó en 2009 y cuyos responsables son Manuel Esteban y Vicente Sáez.

Según informó el Ayuntamiento, la planta se prevé ejecutar en dos fases. En una primera se contempla la construcción de un centro de investigación y en la segunda se centrará en la puesta en marcha de los proyectos de distribución de los productos farmacéuticos. Las obras se prevén que se inicien antes de que acabe el año y pueda ponerse en funcionamiento a lo largo del próximo año.

En febrero de este año, Curanxys SL recibió una subvención de 3,19 millones de euros para las obras de esta planta por parte de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía. Las instalaciones contarán con una superficie de unos 2.100 metros cuadrados y contará con dos líneas de producción, una para productos base biosimilares obtenidos a través de síntesis biológica con proteínas procedentes de los cultivos de larvas, y otra para genéricos mediante síntesis química. Según datos aportados por el organismo autonómico meses atrás, la iniciativa empresarial tendrá capacidad para generar 48 kilogramos anuales de proteínas base y 28,8 kilogramos de proteínas terapéuticas como producto final. Se prevé que esta planta genere una media de unos 50 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios