Cultura

Teloncillo Teatro lleva a escena la obra 'Aletas', dirigida a toda la familia

  • La representación será este domingo a las 12:30 horas y propone a los niños una aventura sonora y visual por lugares exóticos y lejanos  

Un momento de la representación de Teloncillo Teatro, que se lleva a escena este domingo en El Puerto.

Un momento de la representación de Teloncillo Teatro, que se lleva a escena este domingo en El Puerto.

Los niños serán protagonistas este fin semana en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4), donde se representará la obra Aletas, pensada para los más pequeños, de la premiada compañía Teloncillo Teatro.

La concejala de Cultura, Lola Campos, ha señalado que "es una oportunidad estupenda para acudir al teatro en familia e ir sembrando en los más pequeños la curiosidad por la cultura y también para que descubran el placer de ser espectadores, con una obra pensada y creada para ellos. El objetivo de estos espectáculos es comenzar a crear a los espectadores del futuro y que crezcan acercándolos a la cultura”.

La obra Aletas se representará este domingo, 15, a las 12:30 horas. Teloncillo Teatro presenta un viaje realizado a partir de unas aletas de buceo. Con ellas, toda la familia se podrá sumergir en mundos imaginarios acompañados por los 4 elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego y agua. Todos juntos, público y artistas, crearán un ambiente sonoro y visual, lleno de animales y objetos, que transportará a los espectadores a lugares lejanos y exóticos. Universos soñados casi reales, a los que se podrá viajar de la mano de la danza, la luz y la música, con maravillosas composiciones de Tchaikovsky, Saint Saëns, Rimsky Korsakov, Vivaldi, Manuel de Falla y músicas tradicionales de Colombia, País Vasco, Italia y Marruecos; interpretadas en directo por el Quinteto Respira y la danza de Silvia Pérez.

La responsable de Aletas es Teloncillo Teatro, una compañía vallisoletana galardonada con el 'Premio nacional de Artes Escénicas para La Infancia y La juventud' en 2013 y que viene dedicando su trabajo a la infancia desde hace más de veinte años. En sus espectáculos, la poesía, las canciones y la música en directo cobran gran protagonismo, destacando la utilización de diversos objetos, títeres, magia, juegos, que hacen de Teloncillo una de las compañías más recomendadas en los circuitos artísticos para la infancia. Entre sus últimos espectáculos hay que señalar Caperucita, lo que nunca se contó (Premio Mejor Texto teatral FETEN 2017), La Granja (Mejor espectáculo Infantil FETEN 2018 y finalista Premios MAX 2019) y Alicia.

Las entradas para el teatro familiar tienen un precio único de 3 euros y pueden adquirirse el mismo domingo de 10:30 a 12:30 horas en la taquilla del Teatro Municipal, y en el portal www.tickentradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios