San Fernando

Temor al cierre de la tienda Disney de Bahía Sur

  • La estrategia de reducción de locales físicos que ha emprendido la compañía a consecuencia de la pandemia pone en el punto de mira al establecimiento del centro comercial isleño  

Tienda Disney de Bahia Sur, en una imagen de las pasadas navidades.

Tienda Disney de Bahia Sur, en una imagen de las pasadas navidades. / Sonia Ramos (San Fernando)

La tienda Disney Store del centro comercial Bahía Sur amenaza con ser la siguiente en la oleada de cierres de establecimientos comerciales que ha acarreado la pandemia. Hay publicaciones especializadas del sector del retail que incluso le han puesto fecha ya: el próximo 2 de julio

Esta misma semana se confirmaba también en Andalucía el cierre de la tienda de Málaga y se ha anunciado otra docena más de establecimientos Disney que correrán la misma suerte en toda España a lo largo del presente año, incluyendo tiendas de ciudades como Madrid o Barcelona. Se sigue así la misma estrategia que la empresa ha acometido ya en otros países mientras intenta impulsar el modelo de ventas on line.

Con esta política de reducción de locales físicos que ha emprendido la compañía a nivel mundial se calcula que cerrarán en torno al 25% de los establecimientos existentes. 

La firma, no obstante, ha informado de que no va a hacer declaraciones con respecto a estos cierres. 

En el caso isleño, el posible cierre de la tienda -difundido a través de las redes sociales- ha desatado una gran incertidumbre entre el personal. 

La presencia de Disney en el centro comercial se remonta a los años 90 y a los primeros momentos de Bahía Sur, si bien la tienda fue reformada en 2011. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios